El desfile por el 44 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua se realizará este martes 5 de septiembre, lo que significa que las principales vías de Managua colapsarán al igual que años anteriores.
En su alocución de mediodía del lunes, la vocera del régimen Rosario Murillo anunció que el "desfile Pueblo-Ejército" se llevará a cabo en la avenida de Bolívar a Chávez para "demostrar la fortaleza" de la institución castrense.
Hasta el momento, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) no ha anunciado cierre de vías ni desvíos por esta actividad que se realiza año con año, los conductores de vehículos y buses deberán tomar las precauciones necesarias para evitar quedarse en el congestionamiento vial.
En años anteriores a conductores y pasajeros de las rutas urbanas de la capital les ha tomado más de 2 o incluso 3 horas en llegar a sus destinos, además que se produce un descontrol en las paradas de los buses.
A esta actividad, se suman los desvíos provocados por la ampliación de la pista San Juan Pablo II, que han causado descontrol en las rutas e interlocales que van hacia el 7 Sur y en la carretera norte.
Ante esta situación los conductores y pasajeros deberán llenarse de paciencia tanto por las largas filas que se originan en los sectores de Plaza España, semáforos de Enel, Metrocentro, la confiscada Universidad Centroamericana, entre otros puntos claves, así como por la escasez de buses.
Comentarios