Desmantelan banda de estafadores y asaltantes en Matagalpa
top of page

Desmantelan banda de estafadores y asaltantes en Matagalpa




Autoridades policiales del departamento de Matagalpa informó sobre la captura de un individuo, identificado como Elder Antonio Obando Castro; alias “El chele Elder”, el que supuestamente lidera una banda de estafadores y asaltantes que operan en distintos puntos de la perla del septentrión.


Según la policía, este ciudadano fue capturado “mediante un operativo” del que no dio detalles, aunque aseguraron que es el resultado de un trabajo investigativo en conjunto con los pobladores de algunos barrios del municipio. De acuerdo con el informe oficial, el detenido, presuntamente pertenece “a una banda de estafadores y asaltantes quienes en su mayoría habitan en el barrio "Buenos Aires" y barrio "Juan Pablo II", al este de Matagalpa.

El modus operandi de esta agrupación, aparentemente encabezada por el “Chele Elder”, consistía en “cometer robos con intimidación en las calles de Matagalpa, pero su especialidad era la estafa”, advirtió la policía orteguista.


“Esta persona siempre se hace acompañar de dos o tres sujetos, incluyendo mujeres, que de manera articulada se encargaban de perfilar y caracterizar a sus víctimas, planificando cada acción criminal desde el barrio en el que habita”, relata el informe policial.

De localidades peligrosas


Los barrios “Buenos Aires” y “Juan Pablo II”, eran el epicentro de actuación de los delincuentes, presuntamente dirigidos por el sospechoso detenido, desde donde planificaban y trazaban rutas para delinquir, de acuerdo con versiones también de la población que prefiere el anonimato.


La policía del régimen advierte que en esos barrios, habitan todavía más de una veintena de sospechoso de robos, entre hombres y mujeres que “todavía no han sido sacados de circulación, que día y de noche continúan sembrando la inseguridad” y que incluso, han ideado efectivas estrategias de escape, huyendo hacia otros municipios, lo bueno es que han sido identificados en su mayoría.

La ciudadanía por su lado, ha logrado establecer al menos diez puntos vulnerables que son en este momento altas zonas delictivas: las cercanías al Mercado Guanuca, Esquina del Royal Bar o Mercado Sur, Cancha del Brigadista, Doctora Rizo, calle del colegio Monseñor Carrillo, salida a Managua, Calle del Río, colegio San Francisco, Conapy, entre otros puntos.

Sin alguna persona ha sido víctima de robo en estos sectores de Matagalpa y reconocen como autor al individuo conocido como “El chele Elder”, es necesario que acuda a interponer su respectiva denuncia y no permitir que continúe sembrando la inseguridad en la zona, llamaron pobladores.


bottom of page