top of page

Varios nicaragüenses desterrados aceptaron la nacionalidad española, revela Ministro Albares




José Manuel Albares, Ministro español de Asuntos Exteriores, reveló este lunes que "varios" de los presos políticos nicaragüenses que fueron deportados y expulsados por el gobierno de Daniel Ortega han aceptado la oferta de nacionalidad española.


"Son varios los que ya han dicho que sí. Estaremos encantados de acogerlos lo ante posible", afirmó Albares en la presentación del "Programa Democracia" de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

El ministro agregó que "Ningún iberoamericano debe sentirse nunca ajeno en otro país iberoamericano" y que "España es su casa, como lo es de todos los que defienden la libertad y la democracia".



El pasado día 10, el ministro anunció que el Gobierno español había ofrecido la nacionalidad española a los 222 presos políticos que fueron deportados y acogidos momentáneamente en Estados Unidos, España ofreció la nacionalidad como una respuesta luego que Daniel Ortega ordenará despojarlos de la Nacionalidad nicaragüense.



Ese día el Ministro también dejó expresó que España acogerá a cualquier otro preso que se encuentre todavía en estos momentos en la misma situación que los que acababan de ser liberados.

Comments


bottom of page