Michael se convierte en el segundo de los Campbell destituidos por Ortega en lo que va del 2022



Michael René Campbell Hooker Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe fue removido de su cargo como embajador extraordinario y plenipotenciario de la república de Nicaragua ante la república de la India con sede en la ciudad nueva de Delhi, quien fungia bajo este cargo desde el pasado 13 de enero del año 2021.



Campbell también fue removido de su cargo como representante permanente alterno de la república de Nicaragua con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de estados Americanos, quien desempeñó el puesto desde el 18 de octubre del año 2021.



Nicaragua ha realizado varios movimientos de sus representantes ante la OEA, desde que Arturo Mcfields denunciará al gobierno el pasado miércoles 23 de marzo del 2022, un día después Ortega dejó sin efecto su nombramiento y nombró a Francisco Obadiah Campbell Hooker, como nuevo embajador de Nicaragua en la OEA a través del acuerdo presidencial No. 51-2022.


Francisco Obadiah Campbell Hooker quien 12 días después de su nombramiento fue despojado de su cargo, es padre de Michael, quien se convierte en el segundo Campbell destituido por el gobierno de Ortega en lo que va del 2022.



“Artículo l. Nómbrese al Compañero Francisco Obadiah Campbell Hooker, como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, cita La Gaceta.






Tras la destitución de Francisco Obadiah, mediante el acuerdo presidencial 58-2022, publicado en la Gaceta Oficial Ortega designó a Orlando Tardencilla, como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OEA. En la misma edición del diario oficial, el régimen nombró a Iván Lara Palacios como «Representante Permanente Alterno», es decir, como segundo de Tardencilla, aunque también le asigna rango de «Embajador Extraordinario y Plenipotenciario».


Con esta destitución el gobierno de Ortega remueve a dos de la familia Campbell ya que la embajada en Washington era manejada por toda la familia Campbell Hooker, ya que la madre del actual funcionario removido, Miriam Hooker es la consul general, su hermana mabel leilani campbell Hooker es agregada de prensa y su padre ya fue removido a inicios de año.