Denuncian detención arbitraria de Jeanine Horvilleur y su hija Ana Álvarez Horvilleur
top of page

Denuncian detención arbitraria de Jeanine Horvilleur y su hija Ana Álvarez Horvilleur


Jeanine Horvilleur y su hija Ana Álvarez Horvilleur fueron detenidas y trasladas al Chipote la noche del 13 de septiembre

Javier Alberto Álvarez Zamora denunció ante el Colectivo defensor de Derechos Humanos, Nicaragua Nunca Más, la detención arbitraria de su esposa Jeanine Horvilleur Cuadra de 63 años y de su hija Ana Álvarez Horvilleur de 43 años.


Según lo relatado por Álvarez Zamora, la detención ocurrió el martes 13 de septiembre en horas de la noche, pero el objetivo de la Policía era llevárselo a él para trasladarlo hasta la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote.

"Sin orden judicial agentes policiales irrumpieron en su vivienda en Managua en su búsqueda, al no encontrarlo, los referidos agentes procedieron a llevarse a su esposa e hija, ambas de nacionalidad nicaragüense y francesa", recoge la denuncia divulgada por el Colectivo Nicaragua Nunca Más.

Para la organización defensora de DD.HH, esta acción evidencia un nuevo patrón de represión por parte del Gobierno Ortega-Murillo, que extiende las detenciones arbitrarias a miembros del núcleo familiar con el objetivo de obligarlas a entregar información para la captura de la persona buscada, en este caso el señor Javier Álvarez.


Asimismo, exige el cese inmediato de la represión, la libertad de Jeanine Horvilleur y Cuadra y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, así como la de los más de 200 presos políticos en las diferentes cárceles del país.

bottom of page