top of page

Denuncian detención del padre Ezequiel Buenfil, rector del convento San Juan Neumann


El religioso mexicano era rector de un convento en Chinandega
El religioso mexicano era rector de un convento en Chinandega

El régimen Ortega-Murillo no descansa en su persecución contra la Iglesia Católica nicaragüense, después de desterrar a los dos obispos, 15 sacerdotes y dos seminaristas que tenía bajo arresto se conoció que "secuestró" al religioso Ezequiel Buenfil Batún.


La información fue confirmada por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, sin embargo dijo desconocer si el sacerdote de origen mexicano ya había sido expulsado del país.


El arresto ocurrió solo horas después que se conociera que el Ministerio del Interior (MINT) había cancelado la personería jurídica de la Fundación Misioneros Consagrados del Santísimo Salvador, a la cual pertenecía el padre Buenfil.


Hasta el momento se desconoce el paradero del religioso, como es costumbre en estas detenciones arbitrarias, la policía no ha hecho referencia al caso y la organización tampoco ha denunciado la desaparición.

La Fundación fue regularizada en 2018 y trajaba mayormente con matrimonios y jóvenes. El MINT la acusó de no presentar estados financieros por varios años y de tener junta directiva vencida,


Por su parte, los religiosos del convento donde era rector el padre Buenfil tienen presencia en México, Guatemala, Argentina y Estados Unidos


bottom of page