top of page

Denuncian detenciones contra opositores durante fin de semana



El gobierno de Daniel Ortega nuevamente desató una redada contra opositores durante el fin de semana, la nueva modalidad que consiste en detenciones violentas por las tardes y noches parece repetirse con la "liberación condicional" al día siguiente.


Esta es la segunda ocasión en lo que va de mayo que la policía implementa este tipo de detenciones contra disidentes a su gobierno.


Juan Carlos Marquez, integrante de la Alianza Uiversitaria Nicaragüense (AUN) fue uno de los detenidos, la organización estudiantil quién informó sobre la detención de Marquez luego de regresar de misa en el municipio de Nandaime dijo que al día siguiente este fue "liberado".


La opositora Yolanda González también fue detenida, la Abogada Yonarqui Martínez dijo que tras las detenciones están celebrando audiencias en el Complejo Judicial Managua en horas de la Noche.


"Las víctimas de Detención y allanamiento ilegal acusadas, les interpusieron medidas alternas a la prisión preventiva deben asistir diario a la Policia a firmar. Procesos absurdos contra inocentes". dijo

En el caso de González fue acusada en los Juzgados de Managua por supuestamente "incitar al odio con la propagación de Noticias Falsas", la opositora esta bajo medida presentación periódica.


Martínez también denunció en su cuenta de Twitter que el Abogado Alejandro Velez Brenes fue otro de los detenido s ilegalmente con medidas de presentación periódica en la Policía Nacional.

El monitoreo Azul y Blanco notificó el pasado 3 mayo un total de 57 detenciones bajo esta nueva modalidad, en esta ocasión no tienen un número preciso de detenidos pero que podría tratarse de más de 10 personas; se conoció que los opositores son de Managua, Granada, Masaya y Jinotega.





Comments


bottom of page