Este jueves fueron presentados Nixon Yair Martínez Soto y Donny Jarule Narváez Sequeira, señalados como sospechosos de iniciar una balacera en el barrio La Primavera en Managua, que dejó como saldo una adolescente de 15 años muerta a causa de los disparos.
Tanto Martínez Soto como Narváez Sequeira fueron detenidos en horas de la mañana del domingo 10 de marzo en operativos policiales llevados a cabo en el barrio Villa Flor Norte y en las Américas 3, donde se ubican sus casas de habitación.
Al momento de la captura y registro de las viviendas, agentes policiales incautaron armas de fuego artesanales, que de acuerdo a los peritos tenían residuos de pólvora, lo que indica que fueron las utilizadas en la alteración al orden público que causó la muerte de Gabriela López Zavala.
El trágico hecho ocurrió el sábado 9 de marzo en horas de la noche, cuando grupos rivales de los barrios Jorge Casales y La Primavera empezaron una riña en medio de una feria, y uno de los disparos detonados con las armas artesanales alcanzó a la joven.
Testigos refieren que inmediatamente trasladaron a Gabriela López al hospital Carlos Marx, sin embargo murió porque la bala perforó uno de sus pulmones.
Comments