Oficializan detención de empresario Bosco Noguera y sus socios
top of page

Oficializan detención de empresario Bosco Noguera y sus socios




Medios oficialistas de Nicaragua confirmaron la detención del empresario Bosco Noguera y sus socios Decster Carrión y Joel Abraham Zapata. Tal y como lo había revelado Fuentes Confiables el caso radica en una supuesta defraudación tributaria en perjuicio de la Alcaldía de Managua.


La información publicada por los medios del gobierno reseñan que la deuda asciende a 274 mil córdobas, como ya lo habíamos adelantado.

Fuentes Confiables había conocido de primera mano que Noguera se encontraba detenido por la policía desde el pasado 23 de febrero tras una orden de captura emitida por el juez Alex Junior Martínez Lanzas, del Juzgado Primero Local de lo Penal de Managua con fecha del 1 de febrero del 2023.


Bosco Noguera empresario nicaragüense
Captura de pantalla medios oficialistas

Antes de su detención Noguera escribió un tweet donde expresa: “La decisión más difícil de mi vida. Por mi familia y con la conciencia tranquila”.


Bosco Noguera junto al asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce
Bosco Noguera junto al asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce


El empresario Bosco Noguera fue miembro de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y en más de una ocasión estuvo de cerca de las más altas autoridades del gobierno, incluido Daniel Ortega.



Hasta el momento ningún sector empresarial ha salido en defensa de los acusados, por el contrario esta semana Amcham publicó una nota aclaratoria donde se desvinculan de un comunicado divulgado en redes sociales donde se hacía referencia al caso de Noguera y la liberación de los 222 presos políticos.








bottom of page