top of page

Continúan las retenciones de nicaragüenses en zona fronteriza por contrabando de mercadería



El ejercito de Nicaragua continúa realizando retenciones en zona fronteriza sur de connacionales realizando actividades ilícitas, recientemente el cuerpo castrense retuvo a tres personas por diferentes delitos.


En el municipio de Cárdenas, en Rivas. En el sector de Los Guásimos, se retuvieron a Blanca Nubia Cardoza Ruiz, de 39 años, y Maynor Javier Marchena Guevara, de 31 años, quienes trasladaban por paso no habilitado, mercadería de contrabando.

A los implicados se les retuvo con una gran cantidad de cajones conteniendo zapatos nuevos y repuestos mecánicos que no presentaban la documentación adecuada.




La tercer persona retenida fue José Daniel Pérez Espinosa, de 26 años, quien pretendía introducir por paso no habilitado al país vecino del sur, Costa Rica; medicamentos de uso hospitalario, violentando las normas establecidas que regulan la manipulación de sustancias controladas.

Las tres personas detenidas, la mercadería y los medicamentos, fueron entregados a las autoridades correspondientes para iniciar su debido proceso.

Comments


bottom of page