top of page

Día de la Constitución pasa desapercibido en Nicaragua


· Cada primer lunes de septiembre se conmemora el día de la Constitución Política de Nicaragua


Cada primer lunes de septiembre se conmemora el día de la Constitución Política de Nicaragua
Cada primer lunes de septiembre se conmemora el día de la Constitución Política de Nicaragua

En vez de destacar el día de la Constitución Política de Nicaragua la vocera del régimen sandinista Rosario Murillo prefirió deshacerse en elogios al Ejército de Nicaragua. Y es que este lunes 4 de septiembre en Nicaragua se conmemora la Carta Magna del Estado que fundamenta los deberes y derechos sociales, políticos y económicos de los ciudadanos. Coincidentemente se celebra el día del Ejército.


“El Ejército de Nicaragua es la continuidad evolutiva del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y de las luchas que con armas en la mano ha librado bravamente el Pueblo nicaragüense, para avanzar contra la injerencia intervencionista de los Imperios”, dijo la funcionaria en una carta leída durante su intervención meridiana.

De todo el aparato mediático del régimen sandinista solo el Canal Parlamentario realizó cuatro escasas publicaciones en sus redes sociales.


Un papel mojado para el régimen


Para el catedrático Ernesto Medina la Constitución Política de Nicaragua es irrespetada
Para el catedrático Ernesto Medina la Constitución Política de Nicaragua es irrespetada

El catedrático Ernesto Medina recuerda que el objetivo de este día es resaltar el espirítu del documento que ampara a todos los ciudadanos independientemente de sus diferencias. Sin embargo es todo lo contrario, “en Nicaragua están ocurriendo cosas terribles, las leyes no se respetan y por lo tanto la Constitución que es el fundamento de las leyes, está también siendo irrespetada”, refire Medina.

“Hemos visto cosas impensables e increíbles como reformar la Constitución en una sentada violentando lo que la misma Carta Magna establece, que debe ser en dos períodos. La Constitución es vista como una ley que no vale nada y que la puede cambiar al gusto y antojo del gobernante”, lamenta el catedrático exiliado.

Insistió en que esta fecha debería hacer reflexionar al pueblo de Nicaragua en que posición ocupa esta norma en nuestras vidas, en nuestra sociedad y sobre todo para el futuro de Nicaragua. “La imagen que tenemos de la Constitución de Nicaragua es que está hecha de papel mojado, de plastilina, que van acomodando al antojo y a las ocurrencias de las dos personas que están en estos momentos controlando Nicaragua”, finaliza Medina.

Comentários


bottom of page