Miles de cristianos conmemoran el día de los fieles difuntos
top of page

Miles de cristianos conmemoran el día de los fieles difuntos



Este dos de noviembrese conmemora el día de los fieles difuntos / Foto: La Prensa


Este dos de noviembre la iglesia católica universal conmemora pedagógicamente a los fieles difuntos con la cita bíblica: “Cristo ha dicho, yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque haya muerto vivirá, y el que está vivo y cree en mí, no morirá”.


El padre Boanerges Carballo, cura párroco de la iglesia de la Sierrita de Santo Domingo en Managua, dijo que a los deudos se les recuerda en la fe y el amor, porque la iglesia la componen los que ya están en triunfo Pascual de Cristo, aquellos que han sido proclamado santos, y los que han pasado a la presencia del Señor, sobre todo a los familiares y amigos difuntos.

“La iglesia católica pedagógicamente nos ha invitado ayer primero de noviembre a contemplar la gloria de aquellos mejores hijos (los santos) de la iglesia. Hoy nos invita a recordar a los fieles difuntos, no celebrando la muerte, ni celebrando a los muertos, sino recordándolos, haciendo memoria de ellos a la luz de cristo resucitado”, expresó Carballo.

La iglesia católica llama a recordar a los difuntos en la fé y el amor

Recordó que este día es una oportunidad de demostrar sin duda el recuerdo y afecto por los familiares difuntos haciéndolo desde la fe. “Aprovechemos con pintar la tumba, hacer una oración, llevar flores, asistir a misa para orar por los difuntos, que son expresiones de nuestra esperanza cristiana”, agregó el religioso.

Remarcó que en Nicaragua hay toda una expresión de cultura y tradición que van ligadas a la historia y que expresan siempre el sentido natural de una vida después de la muerte.



“Por eso la muerte no tiene la última palabra, porque es Cristo resucitado quien tiene la última palabra y esa es nuestra esperanza y es el fundamento de nuestra fe. Dice el Apóstol San Pablo: ´Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe¨”, recalcó.

Cientos de nicaragüenses acuden a los cementerios del país a enflorar la tumba de sus seres queridos fallecidos

Informó que la Arquidiócesis de Managua a través de la misión litúrgica ha publicado un subsidio para que las personas que visiten los diferentes cementerios del país puedan apoyarse en este, para realizar sus oraciones, y que lo pueden buscar en las redes sociales de dicha Arquidiócesis o solicitarlo en las parroquias del país.

“Vivamos este dos de noviembre, haciendo memoria agradecida y amorosa a nuestros familiares y amigos difuntos, pero sobre todo los recordemos a la luz de Cristo resucitado, (que) es el fundamento de nuestra fe”, instó el prelado.

bottom of page