Diario La Prensa denuncia persecución policial contra su personal periodístico
top of page

Diario La Prensa denuncia persecución policial contra su personal periodístico



El diario La Prensa denunció la persecución policial en contra de su personal periodístico tras la cobertura realizada por el medio de comunicación a la expulsión de las Hermanas Misioneras de la Caridad.


Tal y como informó FUENTES CONFIABLES, el rotativo confirmó que dos de sus conductores se encuentran detenidos y se presumen se encuentran en las celdas de la dirección de Auxilio Judicial en Managua.


Denuncian además el allanamiento de la vivienda del fotógrafo que cubrió la salida de las hermanas misioneras y la presencia policial en la casa de habitación de la reportera que realizó la cobertura periodística.


"La historia de La Prensa está llena de atropellos perpetrados por aquellos que se sienten a amenazados por el derecho de los ciudadanos, constitucionalmente establecidos, de dar y recibir información. Estamos ante un ataque más para callarnos", denuncia el rotativo.

Agregan que los directivos y abogados del medio de comunicación están dando acompañamiento a la situación de los detenidos.


El organismo Raza e Igualdad se pronunció sobre este caso y demandó que el gobierno del presidente Daniel Ortega cese los ataques contra periodistas y trabajadores de medios de Nicaragua.



bottom of page