Declaran feriado en Masaya por fiestas de San Jerónimo, pero no habrá procesión
top of page

Declaran feriado en Masaya por fiestas de San Jerónimo, pero no habrá procesión


Masayas tendrán feriado pero no habrá procesión de San Jerónimo

El gobierno de Daniel Ortega, declaró feriado con goce de salario para los masayas el próximo viernes 30 de septiembre, día principal de las fiestas patronales de San Jerónimo, también el siete de octubre, día de la tradicional Octava de esta venerada imagen.


Sin embargo estas fiestas se vieron empañadas por la prohibición de la Policía Nacional de sacar en procesión las imágenes de San Miguel Arcángel y San Jerónimo doctor, acabando de un tajo estos tradicionales recorridos donde la gente baila y acompaña a sus patrones, creando un ambiente tenso los días de las bajadas de ambos patronos al rodear de antimotines los templos.

De modo que para este próximo viernes 30 de septiembre y siete de octubre, igual se espera las portátiles policiales para “asegurar” que las imágenes no salgan en procesión y sesn acompañadas de una multitudinaria feligresía.


El pasado 19 de septiembre, los asistentes de la bajada de San Miguel abuchearon al jefe de la Policía de Masaya, Juan Valle Valle, luego de salir del interior del templo del mismo nombre, por eso el día siguiente la iglesia San Jerónimo de esta ciudad prácticamente estuvo sitiada por la Policía Nacional.

bottom of page