Para los próximos días, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica un aumento en la temperatura, por lo que se esperan días bastantes soleados y calurosos en todo el país.
Marcio Baca, director de meteorología del INETER explicó que estas temperaturas serán ocasionadas por la influencia casi en su totalidad de altas presiones.
"Tendremos a lo largo de esta semana un predominio casi total de las altas presiones, esto significa que habrá bastantes días soleados, días un poco calurosos y buenas condiciones en la navegación marítima", dijo Baca en conferencia de prensa a medios oficialistas.
La institución informó que los termómetros en departamentos del occidente del país como León y Chinandega marcarán los 37 grados centígrados, en la capital Managua la temperatura máxima será de 35 grados y en el resto del territorio rondará los 34 grados celsius.
El experto también resaltó que habrá un leve incremento en la velocidad de los vientos, lo que se traduce en un fuerte oleaje tanto en el litoral Pacífico como en el Caribe norte y sur del país.
"...va a haber en determinados momentos un pequeño incremento de la velocidad del viento... y buenas condiciones en la navegación marítima, salvo en la parte sur de ambos litorales donde pudiésemos tener olas de 2 a 2.5 metros de altura, por lo que se recomendamos prudencia a las embarcaciones pequeñas", expreso.
El meteorólogo también indicó que entre el jueves y el viernes ingresará al país un frente frío que generará precipitaciones leves en la región del Caribe Norte durante el fin de semana.
El frente frío provocará una disminución de las temperaturas mínimas en los departamentos del norte del país entre 18 y 19 grados y en el occidente podrán bajar hasta los 19 grados, mientras que en el resto del país será de entre los 20 y los 21 grados.
Comentarios