top of page

Nicaragua contabiliza 10 casos de covid-19 confirmados en la última semana



Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) continúan contabilizando casos de covid-19 en Nicaragua, durante la presente semana que comprende del 28 de Noviembre al 5 de Diciembre 2023, 10 nicaragüenses fueron confirmados con la enfermedad.


En la semana que va del 21 al 28 de Noviembre 2023 se reportaron 7 casos para un acumulado de 17 casos en las dos últimas semanas; para un promedio de un caso por día.

Con respecto a las personas recuperadas el informe señala que en la última semana contabilizan a 4 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso que lograron cumplir con el período establecido y fueron dadas de alta.

Nicaragua contabiliza un total de 16,100 personas que han dado positiva a la enfermedad desde que inició la pandemia de las cuales 15,845 han logrado recuperarse.



"Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas", se lee en el comunicado.


Con respecto a los fallecidos en la presente semana, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) no atribuyen muertes asociadas al covid-19 para un total de 245 decesos desde que inició la emergencia sanitaria.

Kommentare


bottom of page