• Redacción central

Diputada del PLC propone a José Venancio Berrios como magistrado al CSE

La diputada Azucena Castillo propuso al político José Venancio Berrios como candidato a magistrado al Consejo Supremo Electoral, según una carta en poder de Fuentes Confiables.


La carta solo se limita a hacer mención de los articulados constitucionales de los cuales hace uso la diputada liberal para presentar su propuesta.


"Cumplia con todos los requisitos de ley y está interesado en promover el voto en el exterior. Tiene interés en hacer cambios en el Consejo Supremo Electoral", argumentó la parlamentaria a este sitio web.




Venancio Berrios es un veterano político nicaragüense, de oficio abogado. En 2016 corrió bajo el partido Liberal Independiente como candidato a diputado luego que la Corte Suprema de Justicia despojara a Eduardo Montealegre de la representación legal de ese partido político.


En ese entonces Venancio Berrios celebró la decisión del despojo aduciendo que Montealegre había "usurpado" la legalidad del partido. En este sentido la diputada Castillo dijo no conocer detalles de eso.