Diputado Navarro se burla de reos políticos asegurando que están "saludables y más gordos"



El otrora opositor y fuerte crítico del Presidente Daniel Ortega y ahora diputado sandinista Wilfredo Navarro Moreira, aseguró al medio oficialista Canal 13, que los presos políticos que fueron presentados recientemente están mejor que en sus casas y que se notan bien alimentados y que no se les han violentado sus derechos humanos.


“Había visto unas caricaturas en internet, y cuando los vi, bien bañaditos, rasurados, el bigotito bien hecho, gordos. Están mejor que si estuvieran afuera, porque afuera andaban con un aspecto que daban hasta lástima. Definitivamente aquí (en las cáceles de Nicaragua) no hay las torturas, el vejamen que se dice porque alguien que sale ahí, que ha aumentado de peso y que demuestra una tranquilidad, no se da esa situación de la que hablaban”, sostuvo Navarro.

Apuntó que los apresados están siguiendo los debidos procesos y que se demostró al mundo que la situación de violación de sus derechos no existe y que están presos porque cometieron delitos, e insistió en que no hay ninguna violación de los derechos humanos.



“Yo no me explico cómo puede estar alguien en una situación de huelga de hambre y ha aumentado de peso mas de 20 libras, entonces no sé si le habrían echado aire, pero la realidad es que están muy sanos. Yo los que vi, (y) no los vi desmejorados los vi sanos, y eso significa que están recibiendo su alimentación, que están tomando sus medicinas, porque esa es otra cosa que dicen, que no se les da la medicina, si yo padezco de presión alta o diabetes, y si no me dan mi medicina me muero”, recalcó el diputado oficialista.

Sostuvo que con la presentación de los detenidos ante la vista de todo mundo, se acabaron todos esos señalamientos de que no les dan las medicinas y que es imposible que hayan tratos inhumanos, de igual forma aseguró que algunos de los presos son delgados por naturaleza y que por eso en el rostro no presentaban secuelas, mucho menos estar demacrados.



Contra los obispos y sacerdotes

Asimismo, se refirió a los líderes católicos que han sido perseguidos, al afirmar que algunos de estos han usado las sotanas para hacer política y tratar de impulsar la desestabilización del país.


“Aquí, Estados Unidos patrocinó el golpe de Estado fallido del 2018, y los principales impulsores y directores de ese golpe fueron algunos obispos y curas, que les gusta ejercer las acciones políticas y tener los beneficios que puedan tener un político, pero no asumir la responsabilidad que tienen los políticos, entonces han cometido delitos, es más la mayoría de estos fueron amnistiados porque ellos también fueron partícipes del golpe”, indicó.

Aseguró que en Nicaragua nadie tiene impunidad ante la ley, ni ellos mismos como diputados, porque todos son iguales ante la misma y que si alguien comete un delito tiene que ser "procesado”.


Navarro quien un día juró “dar hasta la vida” por el caudillo liberal Arnoldo Alemán, desde la oposición al sandinismo fue asesor de la presidencia de la Asamblea Nacional entre 1990 y 1991. Fue Ministro del Trabajo de 1996 a 1999 en el gobierno liberal, y desde esa época hasta la fecha ha sido diputado propietario.


Después de las elecciones de 2011 dijo que Daniel Ortega había confiscado la voluntad popular porque decide quién va a ser el Presidente, también cuestionó al CSE al asegurar que “solo sabe contar para el Frente Sandinista” y que quien participa de las elecciones se convierte en un cómplice de un nuevo fraude electoral.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA