top of page

Diputados aprueban Ley creadora de la Cruz Blanca



La Asamblea Nacional aprobó una iniciativa este viernes 2 de junio, que permite cambiar el nombre a la Cruz Roja Nicaragüense, por unanimidad con 90 votos a favor dieron luz verde a la Ley Creadora de la Cruz Blanca, que estará adscrita al Ministerio de Salud.


La ley mandata en el artículo 15 que en todo el ordenamiento jurídico donde sea lea "Cruz Roja Nicaragüense", ahora deberá leerse: "Cruz Blanca".

El patrimonio de "La Cruz Blanca" estará constituido por bienes asignados por el Estado, así como todos los bienes y recursos que el gobierno le arrebató a la institución humanitaria el pasado 10 de mayo.



En el artículo 5 leído de forma fugaz por el Diputado Sandinista Wilfredo Navarro hacen referencia sobre el uso de emblemas de la "Cruz Blanca" que serán de uso exclusivo de la institución y prohíben el uso por particulares, pero se desconoce si usarán el emblema de la Cruz Roja o si cambiaran los colores de esta.

La ley mandata una nueva estructura orgánica conformada por Junta directiva, Presidente, Director y Consejo Nacional; la Junta Directiva estará compuesta por la Ministra de salud o quien él o ella delegue, un representante financiero del MINSA; Presidente, Director y delegado de la institución de salud.



bottom of page