Diputados aprueban renuncia de Marisol Castillo a su cargo en la Contraloría de la República


Marisol Castillo renunció a su cargo en el Consejo de la Contraloría General de la República


Con 90 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la renuncia de Marisol María Castillo Bellido a su cargo en el Consejo de la Contraloría General de la República.


La misiva fue enviada desde el lunes 15 de noviembre a la primera secretaría de la Asamblea, pero fue puesta en agenda hasta este jueves.


En la misiva, Castillo Bellido agradeció a los diputados que la pusieron en los puestos que desempeñó tanto en el Consejo Supremo Electoral (CSE) como magistrada suplente, así como el más reciente en la Contraloría.


Marisol Castillo (primera a la izquierda) junto a los demás miembros del Consejo de la Contraloría

"Este servicio que ha sido parte sustancial en mi vida me ha permitido fortalecerme en lo académico y en la vida misma. Nuestro país, Nicaragua a pesar de todas las dificultades ha evolucionado institucionalmente. Habrá muchos problemas por delante pero las nuevas generaciones ya nos van sustituyendo", reza textualmente en su carta de renuncia.

La ahora exfuncionaria, indica entre líneas que uno de los motivos para dejar su puesto es la edad y para pasar más tiempo en familia.


"Yo a estas alturas necesito dedicar más tiempo a mi familia y a tareas pospuestas, sintiendo la satisfacción del deber cumplido", expresa Castillo.

Según Castillo Bellido su renuncia se debe a motivos familiares

Finalmente agradece a sus abuelos y sus padres que fueron fundamentales en sus convicciones políticas. "Una mujer nicaragüense de familia liberal y sandinista, esa es nuestra historia. Así ha sido formada nuestra amada Nicaragua", puntualizó.


¿Quién es Marisol Castillo?


Marisol Castillo Bellido es hija del liberal José María Castillo Quant, mejor conocido como "Chema Castillo", que fue asesinado a tiros cuando un comando sandinista asaltó su casa y tomó rehenes un 27 de diciembre de 1974.


Castillo también formó parte del Ejército de Nicaragua donde obtuvo el rango de Teniente Coronel.

Actualmente, esta casada con Lenín Cerna, quien recientemente fue sancionado por los Estados Unidos por estar implicado en incidentes de violencia, asesinato y tortura y por ser uno de los más cercanos y leales a Daniel Ortega.