Voceros del FSLN se contradicen en destierro de opositores
top of page

Voceros del FSLN se contradicen en destierro de opositores



Dentro de las mismas filas del partido de gobierno de Ortega existen contradicciones sobre la liberación de los presos políticos de Nicaragua, así lo han dejado entre ver algunos diputados que han brindado entrevistas a medios oficialistas.


Para el ahora diputado sandinista Wilfredo Navarro dicha liberación fue una operación de rescate de EEUU, declaraciones que contradicen a su máxima autoridad Daniel Ortega, quien reveló que la decisión de liberarlos fue liderada por Rosario Murillo quien se encargó de ofrecer a Estados Unidos a los opositores como un acto de "soberanía".


Navarro también expresó que hubo un acuerdo político para la salida de los presos quien aseguró que Ortega ya lo había hecho en una comparecencia antigua.



En cambio para los diputados Wálmaro Gutiérrez y Absalón Pastora, los hechos fueron catalogados como una "justa decisión", pero en contradicción con las acciones del gobierno Gutiérrez dijo que en Nicaragua se respetan las diferentes opiniones políticas, también justificaron la decisión de Rosario Murillo de despojarlos de su nacionalidad aduciendo que eran "traidores de la patria".


"Porque diferencia políticas podemos tener todos y las vamos a tener siempre incluso hasta dentro de las mismas filas del sandinismo podemos tener opiniones" aseveró el diputado Walmaro quien votó en la asamblea para que hasta a su mismo militante el ex paramilitar Chino Enoc fuera deportado a EEUU.

Gustavo Porras presidente de la Asamblea Nacional expresó que es una cuestión de principio y dignidad que Estados Unidos se haya llevado a los "terroristas" y "delincuentes" : "hay algunos que el propio gobierno yanqui dijo no los quiero (..) se siente un ambiente mucho más liviano no se siente el peso del chantaje", reveló el funcionario.


Por su parte Edwin Castro diputado y jefe de la bancada sandinista aseguró que la ley a los opositores fue aplicada jurídica y políticamente legal.


"si quieren hablar *miércoles* que lo vayan a hablar afuera pero aquí que se respete mi bandera, entonces no vas a querer decir soy nicaragüense tengo libertad de hacer lo que quiera en contra de Nicaragua y soy de Nicaragua, no señor" (...) los amos aceptaron llevarse a sus peones y los dos que se quisieron quedar, reveló Castro.

Este lunes los cuatro voceros del FSLN comparecieron en tres medios oficialistas distintos, defendiendo a su manera la decisión del gobierno en relación a la liberación de los 222 presos políticos que fueron expulsados de Nicaragua y ahora se encuentran en EEUU.




El domingo militantes sandinistas de forma escasa salieron a marchar en apoyo a la decisión tomada por el gobierno de Daniel Ortega.

bottom of page