Después de un incremento significativo en la cifra de accidentes y fallecidos en Nicaragua, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) informó una leve disminución de la accidentalidad en las carreteras del país.
Durante el período del lunes 24 al domingo 30 de abril se registraron un total de 770 accidentes, 18 fallecidos y 24 lesionados. En comparación con semana del 17 al 23 de abril, las colisiones disminuyeron en 256, los fallecidos en tres y los lesionados en 38.
Las principales causas de estos accidentes continúan siendo el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad, otras fueron la imprudencia peatonal, la invasión de carril y un semoviente en la vía.
Disminuyen aplicación de multas a conductores
La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Seguridad de Tránsito Nacional, también presentó el reporte de multas y en relación a la semana anterior, también disminuyeron los conductores multados.
Según el informe, los agentes de tránsito aplicaron 6 mil 510 multas, principalmente a conductores en estado de ebriedad, por conducir a exceso de velocidad y por invasión de carril.
De igual modo, fueron multados 1 mil 110 conductores de motocicletas por no portar el casco de seguridad, y 33 fueron trasladados a unidades policiales por conducir ebrios.
Desde el 2022, la Policía está implementando un plan de seguridad vial para reducir las cifras de accidentes de tránsito, sin embargo estos siguen a la orden del día dejando luto en cientos de familias nicaragüenses.
Comments