Documento de candidato único se convirtió en "papel mojado"
top of page

Documento de candidato único se convirtió en "papel mojado"

El documento "Unidad Nicaragua Primero" se ha convertido en un papel mojado, así lo infirió el precandidato presidencial del Partido Restauración Democrática, Miguel Mora. En declaraciones al Canal 10 de televisión, argumentó que dos de los acápites del escrito han sido violentados por los otros precandidatos.


"El proceso en el cual están (participando los precandidatos) en la Alianza Ciudadana no es consensuado, es impuesto por el CxL, allí no hay consenso", y eso no dice el documento según explicó Mora.



Miguel Mora, precandidato del PRD

Además mencionó que "es importantísimo el tema de las candidaturas (a diputados)" pero señaló que no se va someter a ningún proceso de consulta en la Alianza Ciudadana. "Ya tienen todo dedocraticamente, ya están en el escritorio, ya están las listas dedocráticas", acusó.


Los firmantes del documento "Unidad Nicaragua Primero" son Felix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, George Henriquez, Luis Fley, Cristiana Chamorro, Medardo Mairena y María Eugenia Alonzo.


Restitución y no pacto


En cuanto a las gestiones del Partido Restauración Democrática ante el Consejo Supremo Electoral para una eventual devolución de su personería jurídica. Mora adelantó que en caso de que la resolución sea positiva sería un "milagro político" y una "restitución de derechos" al PRD.


"Si mañana le quitan a Cristiana Chamorro ese juicio inventado, le regresan la posibilidad de ser candidata, ¿la acusaríamos de haber pactado con el gobierno?", se preguntó el político.



Se mostró resentido con los miembros de la Coalición Nacional por haber abandonado al PRD tras el despojo que realizó el Consejo Supremo Electoral.


"A diferencia de mis colegas (precandidatos) en vez de abandonar en tiempos malos a este partido, yo he decidido mantenerme con el PRD, no solo en las buenas", dijo Mora.




bottom of page