
Dos cámaras frías para almacenar vacunas fueron donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Gobierno de Canadá al Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA).
Carlos Saénz, Secretario General del Minsa, aseguró que con la donación de estas cámaras se ha incrementado el almacenamiento de los inmunizantes. Ahora, el Centro Nacional de Biológicos cuenta con ocho de estas cámaras.
Las cámaras tienen la capacidad para almacenar 1 millón de vacunas cada una y con ello se incrementa la capacidad a 2 millones de dosis.

Los equipos están valorados en 188 mil dólares y fue posible gracias al apoyo de Canadá, que como país miembro de la OPS, es parte de la cooperación técnica que busca fortalecer estos programas.
En tanto, Enrique Flores, representante interino de la OPS-OMS dijo este donativo es importante para la prevención de enfermedades.
"Las vacunas son una intervención de salud pública altamente efectiva y muy importante poderla mantener en todos los países, porque está dirigida a prevenir estas enfermedades que pueden provocar grandes epidemias o pandemias"; aseguró Flores.