top of page

Distinguen a CPDH por su defensa a los DDHH de los nicaragüenses


La CPDH fue distinguida por la ciudad de Doral por su labor en pro de los DDHH
La CPDH fue distinguida por la ciudad de Doral por su labor en pro de los DDHH

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) fue reconocida por la Alcaldía de Ciudad de Doral, Florida, Estados Unidos por su incansable labor en la defensa de los derechos humanos.


Esta distición fue otorgada a la organización nicaragüense en el marco del día internacional de los derechos humanos que se celebró el pasado 10 de diciembre.


La ceremonia de entrega fue realizada en la municipalidad de la ciudad, y además de la CPDH otras dos organizaciones originarias de Venezuela y Cuba recibieron un reconocimiento por su trabajo como activistas.


Por su parte, Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de la CPDH dijo sentirse honrado de recibir esta distinción por parte de las autoridades de esta ciudad estadounidense, sobre todo porque insta al equipo a continuar con el arduo trabajo de defender a los ciudadanos y denunciar las violaciones a los DDHH.


"Estamos honrados con este reconocimiento de las autoridades de ciudad de Doral. Creo que es un reconocimiento muy importante para nuestra organización... esto es parte del esfuerzo, que estamos viendo los frutos, que nos reconozcan el trabajo tan importante que desarrollamos como es la documentación, investigación de las violaciones a los derechos humanos", dijo Carmona.

Asimismo, añadió que la distinción está dedicada al pueblo de Nicaragua, que es víctima del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. "El reconocimiento mayor sería cuando tengamos una Nicaragua libre, en democracia, en paz y en respeto a los Derechos Humanos".


La distinción fue otorgada en el marco del día Mundial de los derechos humanos
La distinción fue otorgada en el marco del día internacional de los derechos humanos

En esa misma línea, Roger Castaño, presidente de la CPDH, manifestó que desde hace 8 años la organización se encuentra trabajando en Estados Unidos por lo que es un honor haber recibido este galardón de parte de las autoridades.


En tanto, Christy Farga, alcaldesa de Doral dijo que la ciudad está comprometida y siente la responsabilidad de luchar por la defensa de los DDHH de los ciudadanos de Nicaragua, Venezuela y Cuba.


A raíz de la cancelación de la personería jurídica de la CPDH en Nicaragua en abril de 2022 por diputados de la Asamblea Nacional, la organización continúo su trabajo en Estados Unidos y Costa Rica ayudando a los miles de migrantes nicaragüenses en ambos países y recepcionando denuncias sobre violaciones de los DDHH.

bottom of page