• Redacción Central

Dos acercamientos fallidos del presidente de Argentina con el gobierno de Nicaragua


Presidente de Argentina, Alberto Fernández

En medio de la agudización de la crisis política en Nicaragua el presidente de Argentina Alberto Fernández "no pudo" comunicarse con el mandatario nicaragüense Daniel Ortega para hablar sobre la situación, informó el diario El Clarín.



El escrito hace referencia a la preocupación de Mexico y Argentina sobre las detenciones de opositores y lideres empresariales y el apoyo que pudieran brindar esas naciones para ayudar a encontrar una salida a la problemática.


"El viernes 11 había enviado una carta a su par nicaragüense pidiéndole libertad para los presos políticos. Uno de ellos, amigo personal", revela el artículo firmado por Natasha Niebieskikwiat.

Destaca que antes convocar a consultas a su embajador en Managua, Daniel Capitanich, "le había pedido que fuera a ver a los presos políticos de Ortega".



"Capitanich, hermano del gobernador de Chaco, arrastra una misión deslucida. Le informó a Fernández que Ortega no lo dejaba ver a los presos porque están incomunicados", según el diario El Clarín.

El texto explica que estas gestiones diplomáticas de Argentina en busca de un acercamiento con Nicaragua les ha generado "un costo interno y ante Washington".


"Cerca del Alberto F. dicen que ahora, en privado, opina que Ortega es un "dictador" y una "caricatura" de lo que fue en su lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza", refiere la nota periodistica.


81 vistas0 comentarios