top of page

Dos familias quedan sin hogar tras incendiarse sus viviendas en Carazo



Un nuevo incendio provocó zozobra entre pobladores del barrio San Francisco, quinta calle, en el municipio de Diriamba, Carazo, donde dos familias lo perdieron todo tras quemarse sus viviendas.


El incendio ocurrió la tarde de este lunes, las viviendas que estaban construidas con zinc y madera quedaron totalmente reducidas a cenizas. Medio locales aseguran que la combustión del material provocó que los bomberos no llegaran a tiempo, además el fuego amenazaba con propagarse a las viviendas vecinas.



"Una de las vecinas se puso a quemar basura en su patio, pero ella no se percató que las chispas con el viento incendiaron los alambres de luz, el incendio empezó en su casa, pero luego se pasó a la de mi tía y como es madera, nadie puedo hacer nada para apagar el fuego, y sé pasó a la otra casa, los bomberos vinieron rápido, pero ya se habían quedado en su totalidad", dijo a un medio local una de las personas afectadas


Para cubrir la emergencia dos cisternas del cuerpo de bomberos de Carazo se hicieron presente hasta el lugar, así como una unidad de Cruz Roja Nicaragüense quien atendió y trasladó a una señora de la tercera edad y a un menor de edad hacia el hospital San José de Diriamba tras presentar crisis nerviosas e hipertensas debido a la situación.


Las autoridades determinarán cuales fueron las causas que originó este incendio que hoy deja a dos familias en la calle.

Comments


bottom of page