Dos güiriseros fallecieron este martes tras un derrumbe en la mina artesanal ubicada en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, donde se encontraban trabajando en la extracción de oro.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Sandoval de 53 años, originario de La Esperanza #1 del municipio de San Carlos y José Pérez, de la comunidad El Puentón, de el municipio El Castillo, Río San Juan.
Según testigos del trágico accidente, los mineros murieron asfixiados tras un derrumbe en las paredes del túnel donde se encontraban trabajando, lo que provocó que ambos quedaran soterrados bajo una gran cantidad de tierra y escombros.
Sus compañeros de trabajo junto a equipos de rescate intentaron con vida rescatar a ambos mineros, pero lamentablemente no fue posible.
Hasta el lugar, se hizo presente un equipo especial de rescatistas y paramédicos del Ministerio de Salud (MINSA), que a pesar de las condiciones climáticas de la zona, lograron rescatar ambos cuerpos un poco después de las dos de la tarde.
En lo que va del 2024, se han reportado al menos cinco mineros artesanales fallecidos producto de derrumbes o asfixiados.
Комментарии