top of page

Dos mineros fallecidos y uno herido tras explosión dentro del túnel en la Mina Kisilala en el Rama



Medios locales han reportado una fuerte explosión dentro de un túnel en la mina Kisilala, a unos 32 kilómetros del municipio El Rama, en el Caribe Sur; como consecuencia dos mineros resultaron fallecidos.


Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 6 de Diciembre, los familiares de uno de los fallecidos aseguran que una planta de energía eléctrica explotó dentro del túnel donde estaban los mineros realizando labores de extracción.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ipio Climax, de 41 años, quien deja a un menor en la orfandad y otro identificado solamente como Lorenzo. Ambos eran originarios del municipio de Bonanza y se dedicaban a extraer minerales.


Familiares de Ipio se encuentran buscando la manera de movilizarse al municipio El Rama para trasladar el cuerpo del minero y poder darle una digna sepultura.

Imagen de Referencia


Se habla de una tercera persona que resultó con graves lesiones luego de la explosión y fue identificado como Orian Kebra, de 22 años, quien resultó con fracturas en su hombro derecho, cadera y una de sus rodillas.

El hombre fue trasladado al Hospital Primario Carlos Roberto Huembes en La Esperanza, jurisdicción del municipio El Rama.

bottom of page