Los femicidios siguen al alza en Nicaragua, este fin de semana otras dos mujeres se suman a la trágica lista de víctimas de la violencia machista, que afecta en gran medidas las comunidades rurales del Caribe y Norte del país.
El primer caso se trata de una adolescente de 15 años de iniciales M.L.M.M quien fue encontrada muerta en el sector de Las Quebradas, en Plan de Grama, departamento de Jinotega.
El hallazgo fue realizado el domingo en horas de la mañana tras una intensa búsqueda de sus familiares. La adolescente se encontraba desaparecida desde el sábado 20 de abril, cuando salió de su casa de habitación en horas de la mañana para asistir a clases.
Sin embargo, la joven nunca regresó, por lo que su familia se alertó y en horas de la tarde empezaron a buscarla junto a vecinos y otros lugares por todos los alrededores.
La adolescente fue encontrada a las 6:30 de la mañana del domingo a 1 kilómetro de distancia de su casa. El cuerpo presentaba heridas de bala e indicios de haber sido abusada sexualmente.
Agentes policiales ya se encuentran realizando las debidas investigaciones para dar con los responsables del crimen de la adolescente.
Otro caso en el Caribe
El otro caso se registró en el Caribe Sur, más específicamente en la comunidad El Coco, en Tumarín, municipio de la Cruz del Rio Grande en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la joven, pero pobladores indican que el cuerpo fue encontrado la mañana del domingo en un predio montoso de esa comunidad.
Al parecer la joven trabajaba en un bar y se presume que al salir de su turno de trabajo la asesinaron.
En lo que va del año más de 20 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua a manos de sus parejas o familiares cercanos.
Comments