Presentan avances del Centro Cultural en el edificio confiscado a La Prensa
top of page

Presentan avances del Centro Cultural en el edificio confiscado a La Prensa


El Gobierno reveló imágenes del Centro Cultural que construyen en el edificio confiscado a La Prensa

Este jueves, el Gobierno presentó las primeras imágenes de como avanza el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho que construyen en el edificio robado al diario La Prensa en agosto de 2021.


En semanas anteriores la vocera del Gobierno, Rosario Murillo anunció que el Centro será finalmente inaugurado este próximo 15 de abril y reconoció que hubo atrasos en la construcción, ya que inicialmente pretendían aperturarlo en febrero de este año.
El Gobierno transformó las salas de redacción de La Prensa en salones para clases

Desde agosto 2022, cuando la procuradora Wendy Morales entregó el edificio robado al Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), este ha realizado una serie de "compras" para acondicionar el centro que durante más de 50 años fue la redacción del diario más antiguo de Nicaragua.

A través de La Gaceta, el INATEC ha adjudicado contratos por hasta 3 millones de córdobas para reactivar la imprenta del diario e incluso se supo que contraron a las mismas personas que la operaban cuando funcionaba La Prensa.

El INATEC ha adjudicado contratos por hasta 3 millones de córdobas para reactivar la imprenta del diario

Según La Prensa, el histórico edificio confiscado está valorado en más de 10 millones de dólares.

En las fotografías divulgadas este jueves en los medios oficialistas se puede observar como donde antes eran oficinas y salas de redacción ahora hay pupitres, espejos y máquinas de coser.




En los últimos años, el Gobierno ha adoptado la medida de convertir ya sea en centros de cultura o centros de salud los edificios confiscados a organizaciones a las que se les fue cancelada la personería jurídica.

bottom of page