Gobierno "remodela" edificio que le fue confiscado a la CPDH
top of page

Gobierno "remodela" edificio que le fue confiscado a la CPDH


La Comisión Permanente de Derechos Humanos denunció que el Gobierno eliminó sus emblemas de sus oficinas en Managua

A través de un comunicado la Comisión Permanente de Derechos Humanos, denunció que el logo y sus emblemas que estaban pintandos en las paredes de su edificio en Managua fueron borrados el martes 7 de febrero.


Para el organismo defensor de los Derechos Humanos, la acción ordenada por el Gobierno es una manera de borrar toda huella del trabajo realizado por varios años en el país en defensa de la población nicaragüense.


"De nuestro edificio fueron borrados nuestros emblemas y colores pero ellos no podrán borrar los crímenes y torturas cometidos por sus desmedidas ambiciones", expresó la CPDH filial Miami.

Según la CPDH, el Gobierno quiere borrar toda huella del trabajo realizado en Nicaragua

De igual manera, manifiestan que nunca "vieron colores políticos" en la recepción y acompañamiento de las denuncias, únicamente el compromiso con la ciudadanía.


El pasado 19 de enero, el Gobierno a través de la Policía se apropió del edificio de la CPDH que se ubica en las inmediaciones del sector de Montoya en la capital. De acuerdo a testigos alrededor de cuatro patrullas se hicieron presentes en compañía de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado 19 de enero la policía y la PGR se tomaron el edificio del organismo defensor de DDHH

En abril de 2022, diputados de la Asamblea Nacional despojaron al organismo de su personería jurídica, alegando que no reportaron estados financieros, sin embargo, meses antes la CPDH había denunciado que el Ministerio de Gobernación (MIGOB) se negó a recibirles el informe financiero anual.

La negativa de la institución gubernamental se dio desde 2018, a raíz de las protestas cívicas debido al apoyo brindado por la CPDH a los manifestantes en la denuncia y acompañamiento.




bottom of page