top of page

Mined asegura que invertirá más de mil millones de córdobas para rehabilitar escuelas



Según la Ministra de Educación Liliam Herrera, este año la institución pretende invertir más de mil millones de córdobas en los diferentes centros de estudios del país.


De acuerdo a la titular del Ministerio de Educación (MINED), ese presupuesto, además de incluir las rehabilitaciones y construcciones de nuevos colegios, también pretende asegurar que cada centro tenga las "condiciones dignas".

Herrera, también manifestó que el país está avanzando en la "digitalización" de la educación, así como en la profesionalización de los docentes, actualizando los conocimientos constantemente.



Según la ministra, este año esperan afianzar más la enseñanza del idioma inglés y que están reforzando desde la primaria y va incrementando en la secundaria para que las próximas generaciones salgan con el conocimiento básico del idioma.

Las clases iniciaron en los colegios públicos el pasado 31 de enero, según las autoridades la matrícula alcanzó 1 millón 800 mil estudiantes y la asistencia está en más del 90%.

Comments


bottom of page