EE.UU anuncia llegada de los 4 primeros venezolanos bajo el nuevo proceso "legal"



Poco menos de una semana que Estados Unidos anunció una nueva normativa que prohibía el ingreso de migrantes venezolanos al país norteamericano de forma "ilegal", anunciaron que ya arribaron a los aeropuertos los primeros 4 migrantes de forma "segura" que accedieron a este nuevo proceso.


Después de la puesta en marcha del portal, el DHS informa que los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de los EE.UU. de manera segura, ordenada y legal. Si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos a nuestra frontera en más de un 85%, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos propensas a poner sus vidas en manos de los traficantes, detallan en la declaración.

Informaron que el martes EE.UU comenzó a aceptar solicitudes bajo la aplicación del nuevo proceso para migración venezolana, lo que ha sido catalogado como un camino legal para los venezolanos que huyen de un régimen represivo. Para el miércoles por la noche, las aprobaciones comenzaron a salir y se inició la evaluación y la investigación de los antecedentes de las personas.


los migrantes venezolanos que ingresaron eran provenientes de México, uno de Guatemala y uno de Perú. Además, las autorizaciones de viaje y más llegadas continuarán, legalmente, en los próximos días.