top of page

EEUU advierte a Maduro que reactivará sanciones si no libera a tres estadounidenses presos



Luego de que Estados Unidos flexibilizara las sanciones contra Venezuela, salió a relucir una advetencia para el país suramericano que de no cumplir con los acuerdos establecidos podrían dar marcha atras a la decisión.


"La licencia temporal que autoriza transacciones en el sector de hidrocarburos en Venezuela solo se renovará si Nicolas Maduro cumple con sus compromisos bajo la hoja de ruta electoral y la liberación de los presos políticos" dijo Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental

"El día de ayer vimos la liberación de cinco presos políticos respondiendo a ese avance entre las partes y los cambios de la política de sanciones, entre ellos Roland Carreño y Juan Requesens. Es algo a lo que también damos la bienvenida", dijo el funcionario

Para Estados Unidos la política de sanciones siempre ha sido una vía para promover cambios positivos, en cuanto a los presos estadounidenses todavía hay tres personas que fueron indebidamente detenidos en Venezuela; son Eyvin Hernandez, Jerrel Kenemore y Joseph Cristella.




En el caso de Eyvin Hernández quien es de origen salvadoreño, fue encarcelado por las fuerzas de seguridad venezolanas en marzo del 2022, cuando cruzó a territorio venezolano por equivocación, mientras supuestamente se encontraba de vacaciones en Colombia. El segundo ciudadano estadounidense es Jerrel Kenemore, de 52 años, también está acusado de cruzar ilegalmente a Venezuela.


Joseph Cristella de 39 años, es el tercer preso de Mauduro, este fue procesado por conspiración contra el Estado venezolano, el detenido estaba en Colombia buscando reunirse con su prometida venezolana cuando fue capturado.


Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en entrevista al medio internacional EFE dijo que le dieron a Nicolás Maduro hasta finales del mes de noviembre para que cumpla con dichas liberaciones.



Comments


bottom of page