top of page

EEUU alerta a sus ciudadanos en Nicaragua por Tormenta Pilar


EEUU alertó a sus ciudanos en Nicaragua a tener precaución ante la Tormenta Tropical Pilar
EEUU alertó a sus ciudanos en Nicaragua a tener precaución ante la Tormenta Tropical Pilar

La Embajada de Estados Unidos alertó a través de las redes sociales a sus ciudadanos que residen o se encuentran de visita en Nicaragua, ante las fuertes lluvias y otras afectaciones que podría provocar la Tormenta tropical Pilar.


La misión diplomática en Managua, informó a sus ciudadanos que la Tormenta Tropical Pilar podría tener incidencia en territorio nicaragüense hasta este miércoles 1ro de noviembre, pero hacen enfásis en que se mantendrá en el Océano Pacífico.

La Embajada, toma como referencia las alertas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), donde señala que Pilar podría causar inundaciones o deslaves en áreas de la costa pacífica de Nicaragua, lo que dificultaría el acceso a carreteras, infraestructuras y servicios.


También, informó sobre el sistema de baja presión que se ubica en el Caribe y que de acuerdo a los pronósticos del NHC se convertirá en depresión tropical esta semana. Este fenómeno también ocasionará fuertes lluvias en Nicaragua durante el fin de semana, pero principalmente en la región del Caribe y zona Norte.

El lunes por la tarde, por órdenes de Daniel Ortega, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) declaró alerta amarilla en todo el país.


En tanto, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que Pilar avanza lentamente, por lo que las lluvias podrían ser estacionarias en el Occidente y Pacífico. El fenómeno se encuentra a 430 kilómetros de Managua y es lo más cerca que estará de Nicaragua.

Comments


bottom of page