Estados Unidos anuncia resultados de Lotería de visas 2024 ¿cómo saber si fuiste elegido?
top of page

Estados Unidos anuncia resultados de Lotería de visas 2024 ¿cómo saber si fuiste elegido?



Recientemente se dio a conocer la lista de los 55 mil beneficiarios al programa de Visas de Diversidad 2024 que Estado unidos otorga a inmigrantes. El programa permite a aquellos países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos; ingresar para tener la oportunidad de solicitar una visa de inmigrante estadounidense.


Para conocer si usted fue elegido es accediendo directamente a ‘Entrant Status Check’ en el sitio web dvprogram.state.gov. La selección se realiza de forma completamente aleatoria entre todas las aplicaciones válidas.




El número de confirmación que se ingresará a la web es el que se obtuvo al rellenar su formulario para comprobar el estado de verificación que instruye el Departamento de Estado de Estados Unidos, si lo pierde será irrecuperable; Si comprueba en el portal que ha sido elegido satisfactoriamente, recibirá una comunicación de correo electrónico de seguimiento.


El período de ingreso para el programa de Visas de Diversidad 2024 se desarrollo del 5 de octubre al 8 de noviembre del año 2022, los participantes al programa de Visas de Diversidad 2024 deben conservar su número de confirmación hasta el 30 de septiembre de 2024.


Infobae realizó los pasos a seguir en caso de ser elegido, aquí te resumimos el procedimiento.


  • Paso 1: La página de bienvenida es la primera página que ve cuando navega al sitio web https://dvprogram.state.gov/ESC/. Para comprobar el estado del formulario de entrada de visa de diversidad electrónica que envió, haga clic en ‘Continuar’. También puede hacer clic en Ayuda para iniciar la ayuda en línea para este sitio web de ESC.


Antes de continuar, usted: Debe haber enviado su ‘formulario de ingreso de visa de diversidad electrónica’ para el año del programa anterior o actual; Debe tener una copia de su página de confirmación de DV que se mostró, y que debería haber impreso, después de enviar su Formulario de entrada de visa de diversidad electrónica.


  • Paso 2: Completar la página ‘Ingresar información del participante’

Para completar la página ‘Ingresar información del participante’, debe ingresar la información del participante principal tal como se ingresó en su formulario de ingreso de visa de diversidad electrónica.

  • Paso 3: Estado de entrada

Una vez que haya completado correctamente la página Ingresar información del participante o la página Verificar participante, se mostrará el estado de su Formulario de ingreso de visa de diversidad electrónica. Se mostrarán diferentes mensajes en función de si se seleccionó o no su Formulario electrónicode entrada de visa de diversidad para su posterior procesamiento, o si se programó una cita para una entrevista. Cada mensaje explica qué más puede hacer en función de su estado de entrada.


“Ser seleccionado al azar no garantiza que recibirá una visa o una entrevista para la visa. La selección simplemente significa que la persona es elegible para participar en el programa de Visas de Diversidad”, señaló el Departamento de Estado del país norteamericano.

bottom of page