top of page

EEUU rechaza condena Monseñor Rolando Álvarez y demanda su libertad


Funcionarios estadounidenses rechazaron la condena contra el Obispo de Matagalpa

La noticia sobre la condena de 26 años de cárcel a Monseñor Rolando Álvarez ha hecho eco no solamente en Nicaragua, sino también a nivel internacional, tanto líderes de la iglesia Católica como funcionarios han manifestado su rechazo a este acto ordenado por Daniel Ortega.


Uno de los que se pronunció fue Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien utilizó una vez más su cuenta de twitter para pronunciarse sobre la grave situación que atraviesa Nicaragua con respecto a la violación de Derechos Humanos.

"Condenamos la sentencia del Gobierno de Nicaragua al Obispo Rolando Álvarez a 26 años de prisión, así como la decisión de despojarlo a él y todos los presos políticos liberados de la ciudadanía nicaragüense. Seguimos pidiendo la liberación del Obispo Álvarez", tuiteó Nichols.

Monseñor Rolando Álvarez fue condenado sin un juicio con todas las garantías

De igual manera, Ned Price, portavoz del Gobierno estadounidense, pidió la "liberación inmediata" de Monseñor Álvarez


"La semana pasada dejamos muy claro que la liberación de los presos políticos es un paso bienvenido, fue un paso constructivo, pero de ninguna manera fue una panacea para las muchas preocupaciones que tenemos respecto al régimen de Daniel Ortega, incluyendo represión y opresión que sigue ejerciendo contra su propio pueblo", dijo el funcionario estadounidense.

Monseñor Rolando Álvarez, ha sido uno de los Obispos más críticos del Gobierno Ortega-Murillo y según el mandatario nicaragüense, su nombre formaba parte de los más de 200 opositores que enviarían a Estados Unidos, sin embargo, rechazó el viaje.



Asimismo, Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Nicaragua, expresó a través de sus redes sociales que el traslado de los 222 opositores excarcelados fue un "enorme esfuerzo" tanto logístico como humanitario que fue llevado a cabo en pocos días.

Kommentare


bottom of page