Blinken: EEUU continuará promoviendo la rendición de cuentas por los abusos del Gobierno de Ortega
top of page

Blinken: EEUU continuará promoviendo la rendición de cuentas por los abusos del Gobierno de Ortega


El Secretario de Estado Antony Blinken manifestó que su país continuará imponiendo sanciones al Gobierno de Daniel Ortega

A través de un comunicado, Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos reaccionó a las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro contra tres funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega.


Blinken expresó que el Gobierno de Joe Biden está tomando "medidas adicionales" para responsabilizar a los perpetradores de las "acciones represivas del régimen nicaragüense".

Los magistrados Octavio Rothschuh y Ernesto Rodríguez fueorn sancionados este miércoles por el Departamento del Tesoro

"Estados Unidos está imponiendo sanciones a los jueces nicaragüenses que desempeñaron un papel en despojar a más de 300 nicaragüenses de su ciudadanía, dejando a muchas de estas personas apátridas", expresa el comunicado.

El funcionario estadounidense destacó que los magistrados Ernesto Rodríguez, de la Corte de Apelaciones de Managua; Octavio Rothschuh, del Primer Tribunal Penal de Apelaciones de Managua y la Jueza Nadia Tardencilla son directamente responsables por el destierro y dejar apátridas a 317 opositores nicaragüenses.


El Secretario de Estado también aseguró que su país continuará utilizando las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para promover la rendición de cuentas por los abusos del Gobierno Ortega-Murillo.

Estados Unidos reitera el llamado a Daniel Ortega para que libere de manera inmediata e incondicional a Monseñor Rolando Álvarez, que fue condenado por la jueza Nadia Tardencilla a 26 años de cárcel por cuatro supuestos delitos.
bottom of page