top of page

EEUU flexibiliza “temporalmente” sanciones petroleras a Venezuela



Estados Unidos anunció este miércoles el levantamiento "temporal" de varias sanciones que fueron impuestas a Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas.

Esta decisión fue el resultado de un las negociaciones entre el Gobierno y la oposición del país, a cambio permitirán la supervisión internacional de las próximas elecciones presidenciales en el 2024.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense informó que se han emitido "licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario", se lee en la misiva.







En la misiva expresaron el respaldo de los resultados obtenidos en las negociaciones que esperan conduzcan a elecciones justas y competitivas y al retorno a la estabilidad y la seguridad económicas de Venezuela.


“Damos la bienvenida al acuerdo político alcanzado hoy en Barbados”, dijeron en una declaración conjunta Estados Unidos, la Unión Europea, Gran Bretaña y Canadá, calificándolo de un paso necesario hacia la “restauración de la democracia en Venezuela”.

El pacto se logró en la reunión del martes en Barbados, con la mediación de Noruega, y fue la primera entre las dos partes en 11 meses.


Joe Biden advirtió que esta medida estará vigente seis meses y podría reconsiderar la decisión si no hay avances hacia unas elecciones democráticas y no se liberan estadounidenses detenidos en Venezuela.

Comentarios


bottom of page