top of page

EEUU subirá a partir de mayo el costo de la visa de turistas, estudiantes y trabajadores temporales


A partir de mayo Estados Unidos incrementará el costo de las visas para turistas, estudiantes y trabajadores temporales

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció a través de un comunicado que en los próximos meses subirán los precios para las visas de turistas, negocios, estudiantes y trabajadores temporales.


El incremento entrará en vigencia el 30 de mayo de 2023 pero ya está publicado en el registro Federal de Estados Unidos.
Las tarifas sufrirán un aumento de entre 25 a 15 dólares
Las visas para trabajo y turismo son esenciales para la política exterior de presidente Biden, y reconocemos el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de los Estados Unidos", expresó el Departamento de Estado.

Las nuevas tarifas serán las siguientes:

  1. La visa para visitantes de negocios o turismo (B1 / B2, BCC), estudiantes o estudiantes de intercambio pasará de costar 160 dólares a 185 dólares, lo que representa un aumento de 25 dólares.

  2. La visa para trabajadores temporales tendrá un aumento de 15 dólares, a partir del 30 de mayo costará 205, en lugar de 190 dólares.

  3. La visa de inversionista de tratado y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares.

De acuerdo a la dependencia gubernamental, esta subida se debe a que las tarifas de los "visados para no inmigrantes" se calculan a partir de los costes de servicios consulares. La última revisión para algunas se realizó por última vez en 2014.

El pago por la exención de la tarifa de residencia requerida de dos años para ciertos visitantes de intercambio no tendrá aumento, según informaron.

Comments


bottom of page