Miles de católicos participan de la Vigilia de Oración y marcha por la Vida 2023 en EEUU
top of page

Miles de católicos participan de la Vigilia de Oración y marcha por la Vida 2023 en EEUU



Miles de católicos se dieron cita desde el jueves 19 de enero a la vigilia convocada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) que continúa este viernes 20 de enero de 2023 con la Marcha por la Vida.


Pese a que en Estados Unidos el aborto fue anulado el año pasado, esta práctica sigue siendo legal en muchos estados. Es por ello que este año también se celebrará la vigilia en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington D.C.


La Misa de apertura fue celebrada por Mons. Michael F. Burbidge, presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB.


Este año la Marcha por la Vida cumple 50 años, se llevó a cabo por primera vez en Washington, D.C., en 1974 en respuesta a la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó el aborto en todo el país.


Los defensores de la vida se han reunido en Washington para marchar cada año desde entonces para protestar por el fallo, con un evento de menor escala durante la pandemia de COVID-19 en 2021.

El principal fundamento de la Marcha por la Vida y su razón de ser es marchar en oposición al abuso de los derechos humanos que origina el aborto y dar testimonio de la hermosa dignidad inherente de los niños por nacer y sus madres.


bottom of page