top of page

Estados Unidos pide la liberación del periodista Víctor Ticay


Estados Unidos pidió al Gobierno de Nicaragua la liberación del periodista Víctor Ticay

Estados Unidos pidió al Gobierno de Daniel Ortega la liberación "inmediata" del periodista Víctor Ticay, que fue detenido el Jueves Santo tras dar cobertura a una actividad religiosa que estaba siendo asediada por la Policía.


En declaraciones a la Voz de América (VOA), un funcionario del Gobierno estadounidense dijo que el Gobierno Ortega-Murillo continúa "oprimiendo a los nicaragüenses" que ejercen la libertad de expresión y la libertad de religión o creencias.

"Hacemos un llamado a la liberación inmediata de Ticay, del Obispo Álvarez y otras personas injustamente detenidas en Nicaragua", expresó un portavoz del Departamento de Estado a la VOA.

El periodista Víctor Ticay fue detenido tras dar cobertura a una actividad religiosa
Esta semana Fuentes Confiables conoció que el periodista corresponsal de Canal 10 en Granada y propietario de la página de Facebook "La Portada" será acusado por el Ministerio Público por "Ciberdelitos".

Hasta el momento se desconocen las condiciones en que se encuentra el comunicador pero algunas personas han indicado que fue trasladado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocido como "El Chipote".


Organizaciones de periodistas han condenado este nuevo ataque a la Libertad de Prensa en Nicaragua

Organizaciones defensoras de periodistas y libertad de prensa como Periodistas y Comunicadores de Nicaragua (PCIN), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (RELE-CIDH), condenaron este nuevo ataque del Gobierno contra periodistas independientes y demandaron la liberación inmediata.


El más reciente informe de la Organización Voces del Sur reveló que desde el 2018 hasta la fecha se han exiliado 185 periodistas independientes de Nicaragua y en el primer trimestre de este año, al menos siete han decidido abandonar el país por el asedio y persecución.

Comments


bottom of page