top of page

Juicio contra el Parole Humanitario podría posponerse hasta agosto



La fecha del juicio contra el Parole Humanitario podría extenderse por segunda ocasión luego de que el juez federal Drew B. Tipton, de Texas, cambió la fecha inicial tras una moción legal del gobierno de Estados Unidos, que buscaba aplazarlo por un mes.


En la primera ocasión estaba previsto para el 13 de junio por lo que el juez les ofreció dos días más a ambas partes del litigio pasándolo al 15 de junio y ahora la fecha podría ser extendida hasta agosto del 2023, según la abogada de migracion Rosaly Chaviano.


La abogada Rosy Chaviano dijo a America TV Miami que ambas partes quieren extender el proceso hasta agosto:


"Cuando estuve presente en la conferencia que hubo ayer, entre todas las partes y el juez, daba a entender en que si estaba de acuerdo en que la fecha fuera en agosto, si hubo un problema que era técnico para la corte, pero en si no tenía problemas en que se aplazará para en agosto". dijo.


Hasta el momento las autoridades norteamericanas no han brindado comentarios sobre la situación y se desconoce si se llegó de forma oficial a algun acuerdo.


El Gobierno lanzó este programa en enero del 2023 como parte de un conjunto de acciones dirigidas a disuadir los cruces ilegales por la frontera, uno de los problemas políticos y de seguridad más grande del país nortemaricano.


bottom of page