top of page

EEUU continúa realizando vuelos de deportación a Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela




Entre el 11 al 13 de Diciembre El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron vuelos de expulsión de migrantes que ingresaron a Estados Unidos de forma irregular.


Las personas son procedentes de Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela: "Si un ciudadano extranjero llega y no tiene un fundamento legal para permanecer en Estados Unidos, será procesado y expulsado rápidamente, de conformidad con las leyes estadounidenses", recordaron las autoridades en un comunicado. 

Los vuelos estan siendo facilitados por Operaciones Aéreas del ICE  a través de aerolíneas comerciales y vuelos fletados en apoyo de las oficinas de campo y otras iniciativas del DHS.


"Durante cada una de las últimas dos semanas, hemos realizado más de treinta vuelos de repatriación que transportaron a miles de personas de regreso a sus países de origen y hemos repatriado a más de cinco mil personas directamente a México", informaron.

Durante el año fiscal 2022 , las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE llevaron a cabo 72,177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo.


Comments


bottom of page