Narcotraficantes dejan abandonados 226 kilos de cocaína en San Rafael del Sur
top of page

Narcotraficantes dejan abandonados 226 kilos de cocaína en San Rafael del Sur


Fotos: El 19 Digital

Nueve sacos con 226 kilos de cocaína fueron abandonados por narcotraficantes que se dieron a la fuga en las costas de Quizalá, 12 kilómetros al norte de Masachapa, San Rafael del Sur, informó la Fuerza Naval del Ejército.


En conferencia de prensa a medios oficialistas, Omar Valverde, Capitán de Fragata y jefe del Distrito Naval Pacífico, explicó que la operación se realizó a eso de las 9 de la mañana del pasado lunes 22 de agosto, al detectarse una embarcación sospechosa que navegaba de sur a norte.




El capitán Valverde relató que hubo intercambio de disparos entre las tres personas que se movilizaban en la lancha y las unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico, pero no se reportan heridos ni fallecidos de ninguno de los bandos.


"Al momento de la detección la embarcación realizó maniobras evasivas, realizó un intercambio de disparos y posteriormente varó en las costas de Quizalá", dijo la autoridade militar.

La droga encontrada en una lancha sin matrícula ni bandera fue entregada a las autoridades de la Policía para su examinación.


Hasta el momento se desconoce en cuanto está valorada la droga, pero medios afines al Gobierno informaron que son más de 5 millones de dólares.

bottom of page