Retienen a nueve personas por traslado ilegal de personas y mercadería en Río San Juan
top of page

Retienen a nueve personas por traslado ilegal de personas y mercadería en Río San Juan


Ejército retiene a 9 personas en Río San Juan por contrabando de mercancías y personas / Foto: Ejército de Nicaragua

A través de una nota de prensa, el Ejército de Nicaragua informó sobre la detención de 9 personas descubiertas contrabandeando mercancías y trasladando de manera ilegal a personas en la fronter sur del país.


Entre el 20 y el 26 de abril, el Destacamento Militar Sur del Ejército, detuvo en el sector de Las Cruces, El Mónico e Isla Chica a 4 sujetos que iban en dos embarcaciones, y las utilizaban para el traslado ilegal de personas, armas de fuego y proyectiles.

Los detenidos corresponden a los nombres de: Julio González Castillo de 50 años, Santos Reyes Aragón de 49 años, Mignonio Treminio Campos de 43 años y Félix Pedro Díaz, todos de nacionalidad nicaragüense.


Entre el 20 y el 26 de abril, el Ejército retuvo 3 embarcaciones que eran utilizadas para cometer delitos

En esa misma semana, también fueron detenidos Nelson Abel Gaitán Álvarez de 22 años, William Alfredo Manzanares Hernández de 22 años, Cristino Picado López, Bismarck Antonio Flores Gutiérrez y Freddy José Polanco, todos ciudadanos nicaragüenses.


A los cinco hombres, se les ocupó mercadería de contrabando, 2 motosierras y herramientas que pretendían utilizar para trabajos de minería ilegal y despale de árboles en la Reserva Biológica Indio Maíz.
Los detenidos pretendían hacer trabajos de minería ilegal y despale de árboles en una reserva natural
Tanto las armas, embarcaciones, motosierras, mercadería y los detenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.
bottom of page