No hay alerta de ciclón pero ejército de Nicaragua vigila fenómeno que ocasionará fuerte oleaje
top of page

No hay alerta de ciclón pero ejército de Nicaragua vigila fenómeno que ocasionará fuerte oleaje



El ejército de Nicaragua anunció que se encuentran monitoreando un fenómeno meteorológico, que posiblemente afecte el mar Caribe nicaragüense, a partir del 19/11/22 al 21/11/22, con vientos de 17 a 27 nudos (32 km/h a 50 km/h) y olas de 4 a 8 pies (1.2 mts a 2.66 mts) de altura, en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.


Sin brindar mayor detalles sobre el fenómeno, la entidad castrense hizo un llamado a dueños y propietarios de embarcaciones, trasladarse a puertos seguros para evitar desgracias.



No hay amenaza de formación ciclónica

El Centro nacional de Huracanes dijo que en las próximas 48 horas a 5 días no existe ni hay alarma de ninguna formación ciclónica tanto en el mar caribe, como para el pacífico, asi lo detallan en el sintió oficial.



Canal de baja presión ocasionará lluvias en Nicaragua

Según el observatorio de fenómenos naturales OFENA se espera que el día viernes se registren algunas lluvias debido a un canal de baja presión localizado frente a las costas del caribe nicaragüense.


Las precipitaciones serán mayormente en el caribe Nicaragüense, mientras que el sector centro del país podrían registrarse puntualmente algunas lloviznas.






bottom of page