La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio la bienvenida el martes por la noche a la extensión del Estatus de Protección Temporal para aproximadamente 337,000 inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Nepal.
El Estatus de Protección Temporal, o TPS, permite que los inmigrantes de países designados en peligro debido a guerras civiles, desastres naturales y otras condiciones extraordinarias permanezcan y trabajen legalmente en los Estados Unidos por un período limitado.
“Como hogar de algunas de las comunidades más grandes de titulares de TPS en Florida y la nación, nuestro condado se beneficia cuando los inmigrantes pueden vivir sin temor a la deportación, participar plenamente en nuestra comunidad y contribuir a nuestra economía”, dijo Cava.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció este mismo día la decisión de rescindir las terminaciones de las designaciones de TPS de El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua, revirtiendo un decreto de la era Trump que intentaba revocar las protecciones humanitarias.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que su decisión preserva la protección de más de 330.000 personas de los cuatro países, otorgándoles permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos hasta 2025.
Comments