Candidato Winston Betanco propone debate a Reyna Rueda
top of page

Candidato Winston Betanco propone debate a Reyna Rueda



Winston Betanco y su compañera de fórmula Christian Osorio ya iniciaron oficialmente su campaña por la Alcaldía de Managua


El candidato de la Alianza por la República (APRE) Winston Betanco y su compañera de fórmula Christian Osorio hicieron un recorrido por la zona oriental de Managua como parte del desarrollo de su campaña electoral previo a las votaciones del próximo 6 de noviembre.


Los candidatos del Apre para Alcalde y Vicealcalde por Managua realizaron el lanzamiento oficial de su campaña en los semáforos del Puente Larreynaga.


"A partir de ahora salimos de los techos, salimos de la virtualidad y pasamos a la presencialidad, vamos a llegar a todos los managuas que podamos", dijo Betanco, en referencia a que una disposición del CSE había prohibido los recorridos y actividades al aire libre previo al 20 de octubre.

Los candidatos del APRE, casilla 10 se subieron a los buses para entregar su plan municipal

El candidato por Managua manifestó que realizará recorridos por los mercados de la capital y en otros sitios públicos para llevar su propuesta electoral a todas las personas que sean posibles.


"Cuando Winston Betanco sea Alcalde y Christian Osorio sea vicealcaldesa no estarán al servicio de un partido político estarán al servicio de todos los managuas. Cuando yo sea alcalde, ningún Secretario va a estar por encima del alcalde, el alcalde verdaderamente va a ejercer el control y va a tener el poder para servir a los Managuas".


Entre las propuestas que trae Betanco si llega a ganar la comuna están: mejorar el transporte público, no solamente las unidades sino en la calidad del servicio; también propone estrategias para mitigar los efectos de las inundaciones que tanto agobian a la capital con la llegada del invierno y también pretende mejorar el sistema de recolección de basura.


Asimismo, Betanco expresó su deseo de que sus funcionarios no solamente estén en las reuniones y cabildos dentro de la comuna, sino que salgan a los barrios para relacionarse con la población.


Betanco y su fórmula proponen mejorar la calidad del servicio de transporte público en Managua

Otra de las propuestas de esta fórmula electoral es relacionada a los impuestos, ya que según él, el plan de arbitirio no se ha reformado desde 1990 y este debe adaptarse a las nuevas coyunturas.

Dispuesto a un debate


El candidato Betanco manifestó estar dispuesto a debatir con su pricipal contendiente, Reyna Rueda actual alcaldesa y candidata del FSLN.


"Aquí aproveho para hacerle la invitación a doña Reyna Rueda que el día que ella quiera, en el canal que ella quiera, aunque sea oficialista, allí voy a estar debatiendo con ella y si los otros candidatos también están dispuestos, bienvenidos", expresó el candidato.



Por su parte, la candidata a vicealcaldesa expresó mostrarse contenta de ya poder dar inicio a la campaña de forma presencial en todos los 153 municipios del país, ya que desde el 12 de octubre, únicamente habían hecho contacto a través de las redes sociales.


"Hoy estamos aquí en los semáforos compartiendo un poco nuestras volantes, de hecho las volantes muestran los cinco principales ejes de nuestro plan de trabajo para la Alcaldía y en lo sucesivo tenemos visitas a mercados, nos vamos a subir a autobuses para poder compartir con la población", dijo Osorio.

El candidato de la casilla 10 repartió volantes en los semáforos del puente Larreynaga

La votaciones para Alcalde, Vicealcalde y Concejales en los 153 municipios de Nicaragua se realizarán el próximo domingo 6 de noviembre, según el CSE más de 3 millones 722 mil 884 nicaragüenses están inscritos en el padrón electoral.


bottom of page